Huellas Patiamarillas Emisión Septiembre 11 de 2011

TITULARES:
Por estos días se expone en Bucaramanga la obra de Pastor Plata BAHIA-CHALA, Lugar de descanso de los Guanes. Los agricultores de Barichara, rindieron informe de sus proyectos a FEDETABACO y la Secretaría de Agricultura de Santander. En el hogar Centro Día Los Guanes, los abuelos cuenta cuentos intercambian sus roles… Dos estudiantes representarán a Barichara y Santander en Cuento y Oratoria.



En Bucaramanga, se expone por estos días, la obra del Artista Pastor Plata titulada "BAHIA-CHALA, LUGAR DE DESCANSO DE LOS GUANES". Con este evento se reabren las puertas de FUSADER, un espacio adecuado para la lúdica artística. La obra de Pastor, rescata y resalta aquellos momentos y cambios que a través del tiempo han ido dejando huella arquitectónicamente en las calles de Barichara. La exposición estará abierta al público durante el mes de septiembre de 2011.



FEDETABACO y la Secretaría de Agricultura del Departamento de Santander, convocaron a las autoridades municipales y a las familias beneficiarias de los proyectos desarrollados en las diferentes veredas de Barichara, con el fin de pedir informe acerca del aprovechamiento y la implementación de los recursos asignados en proyectos como Jagüeyes, Biodigestores, Sistemas de riego, proyectos alternativos de seguridad alimentaria entre otros. FEDETABACO ha estado vinculada con el sector campesino desde hace mas de 10 años con Barichara y de las 1400 familias aproximadamente que tiene nuestro municipio a nivel rural, 900 ya han sido beneficiadas.



Los niños de los hogares de bienestar familiar de Barichara, rindieron esta vez un homenaje a los abuelos cuenta cuentos del hogar Centro Día Los Guanes, en agradecimiento a la labor que ellos desempeñan al transmitirle sus historias conservando de esta forma la tradición oral. Al finalizar, celebraron este encuentro con un refrigerio, intercambiaron sus roles y agradecieron y felicitaron a los niños por los avances intelectuales demostrados.



Dos estudiantes del Instituto Pedagógico Geo von Lengerke, participarán en dos eventos nacionales de nivel literario representando a Barichara y a Santander respectivamente. Uno tiene que ver con el Concurso Nacional de Cuento y el otro con el Concurso Nacional de Oratoria. Veamos qué y cómo piensan estos niños.

4 comentarios:

  1. CONGRATULATIONS CANAL TELE 9 CON SU PROGRAMA HUELLAS PATIAMARILLAS; EN ESPECIAL POR EL REPORTAJE REALIZADO POR JAVIER A LOS NIÑOS DEL COLEGIO GEO VON LENGUERKE. UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA EDUCATIVA LENGUERKE.

    ResponderEliminar
  2. CARMEN CECILIA ACEVEDO15 de septiembre de 2011, 19:23

    FELICITACIONES A LA FAMILIA LENGUERKE QUE CADA DIA SE DESTACA EN TODOS LOS AMBITOS A TRAVES DE LOS NIÑ@S QUE FORMAN LEN SU INSTITUCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. MARY ANDREA SARMIENTO CASTRILLON DIRECTORA COLEGIO.15 de septiembre de 2011, 19:28

    UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL CANAL TELE 9 QUE DÍA A DÍA SE PREOCUPA POR DIFUNDIR LA INFORMACIÓN CULTURAL DE NUESTRA POBLACIÓN COMO SON LOS LOGROS OBTENIDOS POR EL INSTITUTO PEDAGÓGICO GEO VON LENGUERKE EN CUANTO A ORATORIA Y CUENTO A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  4. Tele 9, presente en el cubrimiento de las actividades socio-culturales de Barichara. Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar